LICENCIATURA EN

EDUCACIÓN

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

-Nelson Mandela-

INICIOS

Trimestrales

3

Años 6 meses

de duración

OPCIONES

De titulación

"Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro".

¿A quién va dirigida?

Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.


Para quienes tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.


Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.

Desde

$2,950 MXN

$ 171,72 USD*

Mensuales sin costo de inscripción ni reinscripción.

Pregunta por nuestras becas y opciones de financiamiento.

*Sujeto al tipo de cambio.

/ / Plan de estudio

METODOLOGÍA

BLOQUES TRIMESTRALES

Se cursan bloques trimestrales, compuestos por 10 semanas de clases y en la última se aplica el examen final.


Cada bloque equivale a 3 asignaturas de una misma rama y es impartido por un especialista en la materia.


Cada semana contiene una clase grabada en formato de video y podcast disponible en la plataforma, además se abre un foro de discusión, para la resolución de dudas y cuentan con materiales visuales complementarios, que fortalecen el autoestudio.

   

Se imparten sesiones en tiempo real, durante la tercera, quinta, séptima y décima semana.


La participación en clase, foros, tareas y examen conforman la totalidad de la evaluación.

Plan de actividades

/ / Conoce a tus maestros

El 96% de los egresados consideran que la calidad del docente en Campus Virtual es excelente.

DAVID ORTÍZ BELLO

Bloque 01  / /  Introduccción a la Educación

Amante del séptimo arte, del género musical new age y de la cultura popular mexicana.

/ / Presentaciones de clases

Cada clase cuenta con su presentación como material de apoyo para faciliar su aprendizaje. Da clic en la imagen para ver el ejemplo.

Presentación clase 01:

Presentación clase 02:

/ / Plataforma Canvas

  • Plan de trabajo trimestral calendarizado.

  • Clases pregrabadas disponibles en video para visualizarlas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

  • Convierte tus tiempos de traslado en oportunidades de aprendizaje, escucha tus clases en podcast mientras realizas actividades diarias y maximiza tu potencial académico.

  • Acceso a las sesiones en tiempo real.

  • Materiales de estudio profesionales.

  • Foros abiertos para aclaración de dudas y compartir opiniones acerca de los contenidos temáticos de cada semana.

  • Entrega de tareas en diversos formatos, consulta de calificaciones y retroalimentación correspondiente a cada una de estas.

  • Aplicación de exámenes, en modalidades y formatos diversos, que exploran la tecnología al servicio de la educación.

  • Visualización del bloque en curso y el histórico de bloques acreditados.

/ / Habilidades que adquirirás

HERRAMIENTAS

  • Diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de resultados.
  • Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación.
  • Análisis de la legislación, planeación y proyecciones locales, nacionales e internacionales en materia educativa.
  • Trabajo colaborativo y desarrollo la comunicación a distancia.

HABILIDADES

  • Diseñar, ejecutar y evaluar propuestas educativas y planes de estudio.
  • Observar y analizar fenómenos educativos para su investigación y conductuales, para detectar necesidades educativas especiales y estrategias para la mejora de su proceso educativo.
  • Desarrollar programas para que a través de la educación se impulse la mejora social y cultural.

COLABORACIONES

  • Colegio San Ignacio De Loyola Vizcaínas.
  • Instituto Pedagógico Iberoamericano.
  • Instituto Don Bosco.
  • Televisa.

/ / Campo laboral

Asistencia social, educativa o desarrollo.

Práctica privada o sector salud.

Investigación Psicoterapéutica con enfoque clínico.

¿Qué incluye cada curso?

Video

Clases pregrabadas en Alta Definición.

Reloj

Duración entre 30 y 45 minutos.

Avatar

Maestros reconocidos en su campo con experiencia a nivel internacional.

Material

Materiales visuales profesionales como material de apoyo.

Podcast|

Podcast para escuchar la clase.

Foros

Foros de seguimiento con el docente.

Canvas

Plataforma Canvas, especializada para el seguimiento de avance en tus estudios.

Biblioteca

Acceso a la biblioteca digital.

Biblioteca

Enfoque dinámico.

/ / Testimonios

Diana Paulina Mata Ramirez

Diana Paulina Mata Ramirez

Lic. en Psicología

"".

Montserrat Bello Bonilla

Montserrat Bello Bonilla

Lic. en Psicología

"Todo me ha parecido excelente y no tengo quejas".

José Guadalupe Vazquez Ibañez

José Guadalupe Vazquez Ibañez

Lic. en Administración y Contabilidad

"Todo me agrada de mi Universidad".

/ / Inscripción

Supérate ahora mismo,

4 sencillos pasos para iniciar.

1

2

3

4

¡Listo! Ya eres parte de Humanitas.

/ / ¿Listo para inscribirte?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contactar a un asesor   

* Universidad Humanitas se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio.

PROYECTOS HUMANITAS

PROYECTOS HUMANITAS

/ / Artículos Capitel relacionados con Educación

Capitel Educación
La valentía de existir: voz e inspiración

EDUCACIÓN, INSPIRACIÓN, SPIRALIS

6 MAYO, 2024

Al pensar en este texto, me vino una curiosidad casi inmediata ¿habrá algún vínculo entre la inspiración y la voz? En el acto de escribir ya hay un dejo de nuestra propia voz impregnada en las palabras, si así lo permitimos. Pero ¿qué correspondencias podría haber con los procesos pedagógicos?

El viaje inútil de Camila Sosa Villada es un texto fascinante que habla de la trans/escritura y el propio viaje que implica escribir. A propósito de la inspiración Sosa Villada escribe que “está ligada a una imposibilidad. A la palabra “no”. Que todo nazca de ese imposible”.¹ ¿Qué implica esa imposibilidad? Me parece que se entraña en el hecho de que la inspiración nos llama de muchas maneras, a veces encuentra palabras precisas, pero otras veces se expresa de forma torpe, casi balbucea, o llega como un suspiro, un respiro sutil...


Continuar leyendo...
Capitel Educación
El derecho a la motivación intrínseca

EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN, SPIRALIS

7 FEBRERO, 2023

Hoy, buscar niños interesados y apasionados por lo que están aprendiendo es la meta de planes y programas. Asimismo, las empresas buscan que los empleados trabajen por gusto.

El gran ejemplo es la cultura Google, que muchas empresas buscan reproducir. Esta compañía aparece hasta arriba en las listas de los mejores empleadores del mundo. Lo mismo piensa Elon Musk: "Si amas lo que haces, realmente no se siente como trabajo". Aunque en Google sí utilizan muchas motivaciones extrínsecas en forma de servicios y prestaciones (comida orgánica, albercas, gimnasios, masajes, cortes de pelo, cabinas para siestas, estaciones de juego, lavanderías, espacio para mascotas, entre otras), todo es "gratis", con la idea de que empleados felices son productivos. También han detectado la efectividad de las motivaciones intrínsecas y para lograr entusiasmar a sus empleados les ofrecen libertad para seleccionar sus tareas. Los empleados pueden elegir 20% de los proyectos en los que se involucran. Por otra parte, fomentan mucho la creatividad, alguien relajado que acaba de recibir un masaje y jugar ping pong es más propenso a ser creativo...


Continuar leyendo...
Capitel Educación
La educación como herramienta para la realización personal

EDUCACIÓN, ÉXITO, SPIRALIS

30 ENERO, 2018

Por lo general se considera a alguien exitoso cuando ha logrado romper con algún paradigma y que éste haya sido valorado por la sociedad.

La posibilidad de ser exitoso tiene que ver con varios factores y circunstancias. El acceso a una educación del conocimiento, así como las herramientas y las competencias para trazar el camino que permita alcanzar la realización es una circunstancia fundamental.

Aun así, siempre ha sido más fácil responsabilizar a cualquier otro factor o persona de vivir un momento de frustración, o incluso de éxito, sin detenerse a pensar que las decisiones que se han tomado sitúan a cada persona en el momento de vida en el que se encuentra...

Continuar leyendo...

/ / Entrevistas Trascendi relacionados con Educación

Viaje al país de los blancos.

Scholas Ocurrentes México.

La ciencia en la actualidad.

/ / Conferencias Legatum relacionados con Educación

Creencias limitantes y cómo eliminarlas

El poder de la autenticidad

PREGUNTAS FRECUENTES

PLATAFORMA

PAGOS