LICENCIATURA EN

PSICOLOGÍA

"Una mente no puede entenderse sin la cultura".

-Lev Vygotsky-

INICIOS

Trimestrales

3

Años 6 meses

de duración

OPCIONES

De titulación

"Hacer una diferencia en la vida de las personas, ayudarlas dedicando su tiempo y energía para que superen sus adversidades".

¿A quién va dirigida?

Estudiar la Licenciatura en Psicología en Universidad Humanitas, busca como objetivo formar expertos en el conocimiento del comportamiento humano, para prevenir, diagnosticar y brindar soluciones a los problemas de la conducta en las áreas clínica, organizacional y educativa, así como con habilidades para identificar los niveles de desarrollo psicológico de las personas, analizar las necesidades psicológicas y así determinar la metodología de evaluación e intervención que sea pertinente, contribuyendo en el bienestar individual y social, con actitudes de servicio, con una perspectiva ética, humanista y con responsabilidad social.


Dirigida a quienes tienen el interés en ser Licenciados en Psicología a fin de aprender más sobre sí mismos, así como sobre los demás individuos, saber más acerca de la mente, las emociones y las acciones. Que deseen adquirir una mayor comprensión de las personas, de satisfacer su propio interés en la naturaleza humana.


Que como psicólogos, aspiren a hacer una diferencia en la vida de las personas, ayudarlas dedicando su tiempo y energía para que superen sus adversidades, aumentando su bienestar para así, conseguir su total potencial.

Desde

$2,950 MXN

$ 171,72 USD*

Mensuales sin costo de inscripción ni reinscripción.

Pregunta por nuestras becas y opciones de financiamiento.

*Sujeto al tipo de cambio.

/ / Plan de estudio

METODOLOGÍA

BLOQUES TRIMESTRALES

Se cursan bloques trimestrales, compuestos por 10 semanas de clases y en la última se aplica el examen final.


Cada bloque equivale a 3 asignaturas de una misma rama y es impartido por un especialista en la materia.


Cada semana contiene una clase grabada en formato de video y podcast disponible en la plataforma, además se abre un foro de discusión, para la resolución de dudas y cuentan con materiales visuales complementarios, que fortalecen el autoestudio.

   

Se imparten sesiones en tiempo real, durante la tercera, quinta, séptima y décima semana.


La participación en clase, foros, tareas y examen conforman la totalidad de la evaluación.

Plan de actividades

/ / Conoce a tus maestros

El 96% de los egresados consideran que la calidad del docente en Campus Virtual es excelente.

ÁNGEL GARCÍA JUÁREZ

Bloque 02  / /  Procesos Biológicos

Ha dado entrevistas como experto en radio y televisión.

LILIANA ESPINOSA ORTÍZ

Bloque 05  / /  Organizacional

Consultor en Desarrollo Humano.

ANGÉLICA VICTORIA AYALA

Bloque 13  / /  Criminológico

Maestra en psicología criminal.

/ / Presentaciones de clases

Cada clase cuenta con su presentación como material de apoyo para faciliar su aprendizaje. Da clic en la imagen para ver el ejemplo.

Presentación clase 01:

Presentación clase 02:

/ / Plataforma Canvas

  • Plan de trabajo trimestral calendarizado.

  • Clases pregrabadas disponibles en video para visualizarlas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

  • Convierte tus tiempos de traslado en oportunidades de aprendizaje, escucha tus clases en podcast mientras realizas actividades diarias y maximiza tu potencial académico.

  • Acceso a las sesiones en tiempo real.

  • Materiales de estudio profesionales.

  • Foros abiertos para aclaración de dudas y compartir opiniones acerca de los contenidos temáticos de cada semana.

  • Entrega de tareas en diversos formatos, consulta de calificaciones y retroalimentación correspondiente a cada una de estas.

  • Aplicación de exámenes, en modalidades y formatos diversos, que exploran la tecnología al servicio de la educación.

  • Visualización del bloque en curso y el histórico de bloques acreditados.

/ / Habilidades que adquirirás

HERRAMIENTAS

  • Desarrollo de la escucha activa y el respeto por las situaciones personales de los individuos con necesidades de atención psicológica.
  • Generación de situaciones y espacios seguros para la atención de pacientes.
  • Identificación de las diversas posturas y metodologías psicológicas.
  • Trabajo colaborativo y desarrollo la comunicación a distancia.

HABILIDADES

  • Planificar estrategias de intervención en diversas dimensiones de la psicología.
  • Promover estrategias y planes de acción para fomentar la salud mental.
  • Detectar en las personas, psicopatologías que requieran tratamiento.
  • Proporcionar tratamiento psicológico a pacientes, con el debido seguimiento.

COLABORACIONES

  • INMUJERES
  • DIF
  • ISSSTE
  • EMAGISTER

/ / Campo laboral

Asistencia social, educativa o desarrollo.

Práctica privada o sector salud.

Investigación Psicoterapéutica con enfoque clínico.

¿Qué incluye cada curso?

Video

Clases pregrabadas en Alta Definición.

Reloj

Duración entre 30 y 45 minutos.

Avatar

Maestros reconocidos en su campo con experiencia a nivel internacional.

Material

Materiales visuales profesionales como material de apoyo.

Podcast|

Podcast para escuchar la clase.

Foros

Foros de seguimiento con el docente.

Canvas

Plataforma Canvas, especializada para el seguimiento de avance en tus estudios.

Biblioteca

Acceso a la biblioteca digital.

Biblioteca

Enfoque dinámico.

/ / Testimonios

Diana Paulina Mata Ramirez

Diana Paulina Mata Ramirez

Lic. en Psicología

"Me gusta la atención rápida y eficaz de este campus".

Ma. del Carmen Zuñiga Aldape

Ma. del Carmen Zuñiga Aldape

Lic. en Psicología

"Tengo una excelente experiencia".

Juan Antonio Almaraz Torres

Juan Antonio Almaraz Torres

Lic. en Psicología

"Excelente atención, siempre pendientes para apoyar en lo necesario".

/ / Inscripción

Supérate ahora mismo,

4 sencillos pasos para iniciar.

1

2

3

4

¡Listo! Ya eres parte de Humanitas.

/ / ¿Listo para inscribirte?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contactar a un asesor   

* Universidad Humanitas se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio.

PROYECTOS HUMANITAS

PROYECTOS HUMANITAS

/ / Artículos Capitel relacionados con Psicología

Capitel Educación
La inspiración del deseo

INSPIRACIÓN, PSICOLOGíA, SPIRALIS

7 MAYO, 2024

El inconsciente freudiano coincide con los principales temas del romanticismo alemán:¹ la clave de la vida está en los sueños, el arte y la poesía, hay que seguir el deseo. En el campo de la psicología y de la psiquiatría alemana, Griesinger (1817-1868) desarrolló un tratado de enfermedades mentales basado en una teoría psicológica del deseo. Este libro tuvo fuerte influencia en Freud, quien llegó a afirmar que “solamente un deseo puede impulsar a trabajar a nuestro aparato anímico”.² Griesinger y Freud coinciden en la idea de que el deseo tiende a producir una alucinación de satisfacción, y el encuentro con la realidad exige un rodeo necesario: no basta con soñar que comemos, hay que alimentarse en la realidad efectiva. Este desvío está enmarcado por las reglas culturales de cada sociedad: no se puede robar el pan, hay que trabajar por él, por ejemplo. Por lo tanto, desde la perspectiva freudiana, el deseo es inspiración onírica que debe negociarse con la realidad y la cultura: el trabajo y las leyes exigen desarrollar inteligencia para llevar a cabo el proyecto anhelado.

Continuar leyendo...
Capitel Educación
La estética de vivir: un modo de trascendencia

PSICOLOGíA, SPIRALIS, TRASCENDENCIA

25 OCTUBRE, 2021

Trascender significa “ir más allá”. En términos existenciales, trascender significa ir más allá de la propia vida. Sólo aquellos que se adelantan temporalmente a su futuro se plantean el problema de la trascendencia, pero ¿cómo trascender cuando no se quiere seguir los programas trascendentales que se han convertido en una norma? ¿Qué hacer cuando no se quiere tener un hijo o no se aspira a la eternidad?

Tradicionalmente la trascendencia es un tema que las religiones administraban. Después de la Revolución Francesa, se estipularon normativas y se diseñaron esquemas de vidas que se adaptaron a dispositivos disciplinarios. En el siglo XIX la normalidad comenzó a tener un uso popular para referirse a lo usual o lo regular determinando un modo de comportamiento. Alrededor de la palabra “normal” se estableció un modo de ejercer el poder en el que se designa cómo deberían ser las mujeres y los hombres. Mediante la disciplina, se aseguraba que las personas hicieran una vida estándar; lo que se salía de la norma, se consideraba patológico. Poco a poco se conformó la idea de que lo normal es lo natural. De este modo, se estableció un programa de vida conformado por un ideal trascendental uniforme...


Continuar leyendo...
Capitel Educación
El amor a la imagen

PSICOLOGíA, SPIRALIS, VALOR

17 NOVIEMBRE, 2016

Cuando Sigmund Freud se dispuso a escribir el texto sobre el narcisismo, reconoció que el sujeto en el que se basaría era Paul Näcke, el psiquiatra que lo había empleado previamente, en el ámbito psiquiátrico.

Para establecer el modelo, propuso utilizar un término que pidió prestado a un personaje de la mitología: Narciso. Como es sabido, Narciso se enamora de su propia imagen, y es tanta su fascinación al verla reflejada en el espejo de agua, que termina ahogándose. Asimismo, el bebé, cuando nace, recibe toda la energía libidinal sobre sí mismo. Después, será necesario dividir la libido en yoica y de objeto. Este narcisismo secundario nos da la idea de que, ya no hay un componente autoerótico, sino que esta energía recarga al objeto, y lo distingue del yo...


Continuar leyendo...

/ / Entrevistas Trascendi relacionados con Psicología

EL INCONSCIENTE Y LOS SUEÑOS SEGÚN FREUD.

DOSIS DIARIA DE SALUD MENTAL.

PIENSA BONITO.

/ / Conferencias Legatum relacionados con Psicología

Karma, el poder de cambiar la realidad

Ética para desconfiados

PREGUNTAS FRECUENTES

PLATAFORMA

PAGOS