MAESTRÍA EN

EDUCACIÓN

"El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción".

-Herbert Spencer-

INICIOS

Trimestrales

1

Año 6 meses

de duración

OPCIONES

De titulación

"Desarrollar en sus alumnos las capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de la profesión".

¿A quién va dirigida?

La Maestría en Educación impartida en Universidad Humanitas, está diseñada para dar respuesta a las necesidades del contexto actual sobre la gestión del conocimiento sirviéndose de diferentes recursos, estrategias y herramientas que permiten el desarrollo de un trabajo académico independiente y con un alto grado de flexibilidad para desarrollar en sus alumnos las capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de la profesión, además de competencias genéricas que les permitan la intervención en problemas concretos de la práctica profesional educativa.


La Maestría en Educación tiene como objetivo formar profesionales de la educación capaces de diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención para la atención de necesidades y resolución de problemas en el ámbito de la gestión educativa; para mejorar la calidad educativa de instituciones, proyectos y procesos; integrando de manera creativa, integral y eficiente herramientas pedagógicas, psicológicas y administrativas con actitud y habilidades de liderazgo.

Desde

$4,190 MXN

$ 953,682 COP* $ 243,90 USD*

Mensuales sin costo de inscripción ni reinscripción.

Pregunta por nuestras becas y opciones de financiamiento.

*Sujeto al tipo de cambio.

/ / Plan de estudio

1er Trimestre

Bloque Bases de la Educación

  • Modelos Educativos.
  • La Sociedad del Conocimiento.
  • Bases Filosóficas de la Educación.

2do Trimestre

Bloque Gestión Educativa

  • Introducción a la Gestión Educativa.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Dirección de Centros Educativos.

3er Trimestre

Bloque Sistemas Educativos

  • Política Educativa Internacional.
  • Sistemas Educativos Mundiales.
  • Sistema Educativo Mexicano.

4to Trimestre

Bloque Calidad Educativa

  • Teoría de la Calidad Educativa.
  • Gestión de la Calidad Educativa.
  • Evaluación de la Calidad Educativa.

5to Trimestre

Bloque Investigación e Innovación

  • Proyecto de Investigación Educativa.
  • Diagnóstico de Necesidades en Educación.
  • Innovación Educativa.

6to Trimestre

Seminario de Titulación

METODOLOGÍA

BLOQUES TRIMESTRALES

Se cursan bloques trimestrales, compuestos por 10 semanas de clases y en la última se aplica el examen final.


Cada bloque equivale a 3 asignaturas de una misma rama y es impartido por un especialista en la materia.


Cada semana contiene una clase grabada en formato de video y podcast disponible en la plataforma, además se abre un foro de discusión, para la resolución de dudas y cuentan con materiales visuales complementarios, que fortalecen el autoestudio.

   

Se imparten sesiones en tiempo real, durante la tercera, quinta, séptima y décima semana.


La participación en clase, foros, tareas y examen conforman la totalidad de la evaluación.

Plan de actividades

/ / Conoce a tus maestros

El 96% de los egresados consideran que la calidad del docente en Campus Virtual es excelente.

MARIO HINOJOSA JUÁREZ

Bloque 04  / /  Calidad Educativa

Doctor en Educación.

ANDRÉS CUEVAS MOREIRA

Bloque 05  / /  Investigación e Innovación

Posee amplia experiencia en el trabajo docente en centros de educación básica.

/ / Plataforma Canvas

  • Plan de trabajo trimestral calendarizado.

  • Clases pregrabadas disponibles en video para visualizarlas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

  • Convierte tus tiempos de traslado en oportunidades de aprendizaje, escucha tus clases en podcast mientras realizas actividades diarias y maximiza tu potencial académico.

  • Acceso a las sesiones en tiempo real.

  • Materiales de estudio profesionales.

  • Foros abiertos para aclaración de dudas y compartir opiniones acerca de los contenidos temáticos de cada semana.

  • Entrega de tareas en diversos formatos, consulta de calificaciones y retroalimentación correspondiente a cada una de estas.

  • Aplicación de exámenes, en modalidades y formatos diversos, que exploran la tecnología al servicio de la educación.

  • Visualización del bloque en curso y el histórico de bloques acreditados.

/ / Habilidades que adquirirás

HERRAMIENTAS

  • Desarrollo de un sentido crítico que permita evaluar metodologías y sistemas educativos.
  • Fortalecimiento del uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación.
  • Aplicación y desarrollo de estrategias académicas, administrativas y gerenciales enfocadas en centros educativos.
  • Trabajo colaborativo y desarrollo la comunicación a distancia.

HABILIDADES

  • Solucionar problemas educativos dentro de instituciones o instancias del sector, a través de alternativas viables e innovadoras acordes a su contexto.
  • Analizar políticas públicas y sistemas educativos en materia de calidad educativa.
  • Diseñar mecanismos estratégicos y proyectos de evaluación para promover la calidad educativa.
  • Crear nuevas herramientas didácticas y administrativas para la dirección estratégica de centros educativos.

/ / Campo laboral

Asistencia social, educativa o desarrollo.

Práctica privada o sector salud.

Investigación Psicoterapéutica con enfoque clínico.

¿Qué incluye cada curso?

Video

Clases pregrabadas en Alta Definición.

Reloj

Duración entre 30 y 45 minutos.

Avatar

Maestros reconocidos en su campo con experiencia a nivel internacional.

Material

Materiales visuales profesionales como material de apoyo.

Podcast|

Podcast para escuchar la clase.

Foros

Foros de seguimiento con el docente.

Canvas

Plataforma Canvas, especializada para el seguimiento de avance en tus estudios.

Biblioteca

Acceso a la biblioteca digital.

Biblioteca

Enfoque dinámico.

/ / Testimonios

Haide Herrera

Lic. en Administración y Contabilidad

"Con el Modelo Virtual me da tiempo de continuar mi trabajo y mis estudios".

Ericka Vazquez

Lic. en Psicología

"Los ejemplos elegidos por los maestros son muy interesantes".

Javier Gómez

Maestría en Derecho Corporativo

"El temario en Derecho es actual e innovador".

/ / Inscripción

1

2

3

4

¡Listo! Ya eres parte de Humanitas.

/ / ¿Listo para inscribirte?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contactar a un asesor   

* Universidad Humanitas se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio.

PROYECTOS HUMANITAS

PROYECTOS HUMANITAS

/ / Artículos Capitel relacionados con Educación

Capitel Educación
SOÑEMOS JUNTOS LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN, SPIRALIS, SUEÑOS

12 MAYO, 2022

El mundo cambia a pasos acelerados debido a la tecnología. Para algunas personas es muy fácil adaptarse a ella, mientras que otras no tienen las mismas oportunidades y se van generando brechas de desigualdad que será muy difícil reducir. Desde hace ya algunos años, soñamos con usar la tecnología para aprender, con el objetivo de desarrollar competencias básicas para la vida involucrando retos que nos exigen acciones como prioridad.


La pandemia nos ha enfrentado con una realidad educativa: despertamos en la virtualidad. Eso que antes parecía un sueño lejano hoy se ha convertido en realidad en todos los niveles educativos. Niños, jóvenes y adultos; estudiantes, padres o docentes frente a una pantalla, con miedo, estrés. Así, se ha hecho necesario desarrollar estrategias de aprendizaje y enseñanza para hacerle frente al gran reto.


Hoy nos hemos acostumbrado a esta manera de hacer escuela, muchos alumnos de preescolar y los primeros grados de educación primaria no conocen otra forma de aprender, han iniciado su educación de manera virtual perdiéndose esa grata experiencia que se vive al interior de un aula física.


...

TRASCENDENCIA: UNO DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

EDUCACIÓN, SPIRALIS, TRASCENDENCIA

13 NOVIEMBRE, 2021

La trascendencia está ligada a la educación desde su raíz etimológica. Dado que educación significa acción y efecto de conducir y/o llevar y trascendencia procede de la palabra en latín trascendentia que significa “cualidad que va más allá de los límites naturales”.


Chomsky afirma que la educación superior es “un bien común y espacio público y democrático” en el que debe mantener su integridad y el papel social como generador de cambios para contribuir a la libertad y justicia.² Si recordamos los cambios curriculares que han sufrido los programas universitarios en los últimos 35 años, podemos constatar que se han enfocado en el desarrollo de competencias y la formación de profesionales para una sociedad mercantil, que pretende “vender sus productos” sin una capacidad intelectual que implique el análisis y la reflexión. Con este “modelo único” que comprueba las habilidades mediante evaluaciones o estándares³ nos hemos enfocado más en el “saber hacer” y se ha dejado de lado el “saber ser” como mera reflexión en una asignatura vinculada a los valores. Es importante resaltar que, según la UNESCO, uno de los pilares de la educación es “saber ser” y “saber convivir”, y el organismo hace el llamado a retomar uno de los fines de la educación superior: transformar la sociedad.


Ante los cambios que hemos vivido desde el año pasado con la pandemia, desde las aulas debemos reflexionar ¿cómo estamos respondiendo ante ello en la formación universitaria?, ¿estamos formando estudiantes capaces de descubrir, generar y aplicar nuevos conocimientos en situaciones cambiantes y retos con los que se enfrentan cada día? o ¿sólo usamos las plataformas y diversas herramientas digitales con el contenido de la materia que nos corresponde? Entonces, no cabe duda de que “razonar, decidir y resolver involucran el pensamiento crítico”.


...

Hoy más que nunca habría que estar abiertos a conocer nuevas formas de aprender y de enseñar. Las nuevas generaciones llevan una gran ventaja porque han desarrollado ciertas capacidades desde que son muy pequeñas, sobre todo con relación a las nuevas tecnologías, además ya no se puede desestimar que hay diferentes formas de percibir el mundo y por ello es necesario recibir la información de forma variada, sin importar el potencial intelectual particular que se debe desarrollar.


En la pandemia los estudiantes han tenido que aprender desde otro lugar, en general desde su casa y en espacios limitados, que muchas veces comparten con más estudiantes de diferentes programas o con personas que trabajan. A veces nos preguntamos por qué en las videollamadas no prenden la cámara; simplemente puede ser porque no quieren mostrar el contexto en el que habitan o porque descubrieron que podían tomar la clase brincando y como eso no es lo “normal”, mejor no generar enojos en los encargados de la enseñanza.


No es nuevo que se hable de las diferentes formas de enseñanza y aprendizaje, pero tampoco es común que se tomen en cuenta para diseñar contenidos y metodologías educativas. No se ha contemplado de forma seria que hay varias posibilidades para centrar los sistemas y modelos educativos en el individuo, esto es, es posible hacer un seguimiento personalizado de aquello que le interesa al estudiante, así como en lo que tiene un mejor desempeño.


...

/ / Entrevistas Trascendi relacionados con Educación

Viaje al país de los blancos.

Scholas Ocurrentes México.

La ciencia en la actualidad.

/ / Conferencias Legatum relacionados con Educación

Creencias limitantes y cómo eliminarlas

El poder de la autenticidad

PREGUNTAS FRECUENTES

PLATAFORMA

PAGOS